Prácticas de electrónica y de Arduino

Este blog contiene prácticas de electrónica básica, de control con la placa Arduino y con la placa Microbit, enfocadas para alumnos que están cursando Educación secundaria en la asignatura de Tecnología. En el menú de la derecha podemos acceder a las diferentes prácticas clasificadas por etiquetas. Además se irán incorporando proyectos de control mas desarrollados para aquellos que estén interesados.

Práctica 1 Maqueen. Movimiento del robot

 Con los siguientes bloques conseguimos mover el robot de varias maneras. En el primero moveremos el vehículo a una velocidad de 100 en línea recta hacia delante y hacia atrás. En el segundo giraremos el vehículo hacia la derecha varias veces parando el motor izquierdo.

primer programa


segundo programa




retos: 
1º  Crea un programa en el que el robot se mueva en línea recta hacia delante durante 2 segundos, se pare durante 3 segundos y retroceda en línea recta durante 2 segundos, llegando a la posición de inicio.

2º Crea un programa en que el robot avance en línea recta durante 2 segundos, de un giro de 180º parando un motor, avance 2 segundos, para terminar en el punto de inicio.