Prácticas de electrónica y de Arduino

Este blog contiene prácticas de electrónica básica, de control con la placa Arduino y con la placa Microbit, enfocadas para alumnos que están cursando Educación secundaria en la asignatura de Tecnología. En el menú de la derecha podemos acceder a las diferentes prácticas clasificadas por etiquetas. Además se irán incorporando proyectos de control mas desarrollados para aquellos que estén interesados.

Práctica 3 Maqueen. LEDs RGB

 Maqueen tiene 4 LEDs RGB en la parte inferior del robot, que están conectados a la patilla 15 de la placa Microbit. Dentro de cada LED hay tres LEDs: Rojo, Verde y Azul y dependiendo de la intensidad luminosa de cada uno se consigue un color diferente. Cada LED tiene 255 niveles de luminosidad, para programarlos tenemos añadir la extensión NEOPIXEL. Con los siguientes bloques vamos a ir encendiendo los pixeles desde verde hasta azul.

los bloques usados son

reto: 
Crea un programa en el que el robot se mueva hacia adelante durante 2 segundos, gire a la derecha 90º y se mueva otros 2 segundos, se pare y se encienda todos los neopixeles de color rojo, después de color amarillo y después verde.