Prácticas de electrónica y de Arduino

Este blog contiene prácticas de electrónica básica, de control con la placa Arduino y con la placa Microbit, enfocadas para alumnos que están cursando Educación secundaria en la asignatura de Tecnología. En el menú de la derecha podemos acceder a las diferentes prácticas clasificadas por etiquetas. Además se irán incorporando proyectos de control mas desarrollados para aquellos que estén interesados.

Práctica 5. Maqueen Sensor de ultrasonidos

El robot Maqueen tiene un sensor de ultrasonidos en su parte delantera, que puede medir la distancia que hay hasta un objeto en centímetros, lo hace emitiendo un ultrasonido hacia un objeto y mide la distancia que tarda en llegar de vuelta dicha señal. Un sensor actúa como emisor y el otro como receptor.

En el siguiente  programa el robot se mueve hacia adelante hasta que se encuentra con un obstáculo, en cuyo caso se paran los dos motores.


Reto:  Realiza un programa en el que el robot Maqueen se mueva en línea recta hacia adelante, si se encuentra un obstáculo debe retroceder, girar a la derecha, producir un sonido y volver a moverse hacia delante.