Prácticas de electrónica y de Arduino

Este blog contiene prácticas de electrónica básica, de control con la placa Arduino y con la placa Microbit, enfocadas para alumnos que están cursando Educación secundaria en la asignatura de Tecnología. En el menú de la derecha podemos acceder a las diferentes prácticas clasificadas por etiquetas. Además se irán incorporando proyectos de control mas desarrollados para aquellos que estén interesados.

Práctica 6. Maqueen - Sensor seguidor de líneas

 El robot Maqueen tiene en la parte de abajo 2 sensores de infrarrojos uno a la derecha y otro a la izquierda cada sensor está formado por un diodo infrarrojo (emite luz) y un fototransistor (recoge la luz reflejada) y por tanto detectan si están en una zona clara u oscura, indicándolo mediante dos LEDs situados en la parte superior. 

Si la luz emitida por el diodo infrarrojo se refleja en una superficie blanca el fototransistor recogerá el valor de 1 y si no se refleja porque es una superficie negra recogerá un 0.

El siguiente programa sirve para que Maqueen siga el camino marcado mediante una línea negra sobre un fondo blanco. El bloque leer siguelínea se encuentra en la categoría de Maqueen.


reto: Analiza el programa, describe su funcionamiento y coloca un recorrido cerrado con linea negra para que lo realice